jueves, 10 de febrero de 2011

tipos de Conducta Innatos & Adquiridos

Cinesis
La Quinésica o Cinesis es “un intento de codificar el lenguaje del cuerpo sobre el modelo de la teoría de la información”.
Su objeto de estudio son las pautas de conducta de la comunicación no verbal, es decir el movimiento significativo corporal”.



Taxias

. Respuesta por la cual un organismo se orienta hacia un estímulo o se aparta de él.


Patrón fijo de acción
La habilidad de algunas criaturas simples para desarrollar tareas complejas: tejer una telaraña, construir un nido, cantar una canción, encontrar refugio o capturar a su presa; todo ello en el momento justo y con escaso o nulo aprendizaje previo.

Luis Ahnuar Palomares J.


Habituación
la habituación se refiere al proceso de acostumbramiento o aprendizaje no asociativo a los estímulos del medio interno o externo. Es considerado una forma alternativa de integración.
Los procesos de habituación y sensibilización son aprendizajes no asociativos, se dan en todas las especies y son fundamentales en la adaptación de un organismo a su ambiente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Habituaci%C3%B3n

Aprendizaje por asociación
Principio por el cual los Elementos experimentados juntos entran en conexión, de modo que uno tiende a reinstaurar al otro.
http://decs.es/psiquiatria-y-psicologia/aprendizaje-por-asociacion/

Impronta
Proceso de aprendizaje que tiene lugar en los animales jóvenes durante un corto periodo de receptividad, como consecuencia del cual aprenden una serie de reacciones estereotipadas frente a un modelo.

Introspección
Observación interna de los pensamientos, sentimientos o actos.

Luis Ahnuar Palomares J

No hay comentarios:

Publicar un comentario